MachismoUn exconcejal del PP se burla de Colau tras confesar que estuvo a punto de ser violada en dos ocasiones

Publicado el 27 de noviembre del 2017

Ada Colau desveló en la entrega del XII Premio 25 de noviembre que estuvo a punto de sufrir una violación en dos ocasiones, en las que intervinieron terceras personas en el último momento. Pero las historias que relata la alcaldesa de Barcelona no son hechos aislados: según el Ministerio del Interior, una mujer es violada en España cada ocho horas.

A pesar de estos datos, las víctimas continúan siendo cuestionadas por la sociedad y los medios de comunicación, como ha ocurrido recientemente con el caso de La Manada. Tras las declaraciones de Colau, un exconcejal del PP, Francisco Coronado, se burló de las declaraciones de la alcaldesa publicando el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Al final la culpa de la policía. Menos mal que ella tiene esa cara que el violador correría como si no hubiera un mañana". El perfil ha sido eliminado de la red social, aunque aún puede verse en la memoria caché, pero varios tuiteros han rescatado el tuit del exconcejal del PP.

Francisco José Coronado era concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) hasta que renunció a su cargo en marzo de 2015 por "motivos personales", después de que se le adjudicara un contrato temporal en la biblioteca municipal.

Los tuiteros han mostrado su rechazo al tuit de Coronado.

Más noticias de Tremending…

"¿A quién están juzgando en el caso de 'La Manada'?": dos noticias juntas dan aún más vergüenza

"¿Quién nos creemos que somos?": la indignación de Pampliega ante los ataques a la presunta víctima de violación en San Fermín

El tuit de Protestona que denuncia la cultura de la violación: "No es no, aunque seas tú la que ha buscado sexo"