TwitterCríticas a la Guardia Civil por presumir de rescatar a dos montañeros pese a ser independentistas: "Si tenéis que aclarar esto mal rollo"

Publicado el 29 de noviembre del 2017

"Somos beneméritos y no hacemos distinción de ideologías, razas, credos… cuando salvamos la vida de alguna persona en la montaña. Una prueba de ello es esta noticia". El tuit publicado por el perfil oficial en Twitter de la Guardia Civil enlaza a una información del diario deportivo Marca, titulada: "El heroico rescate de la Guardia Civil a dos montañeros independentistas". La pieza narra el rescate de "dos jóvenes catalanes, ilerdeneses más concretamente, de 19 y 26 años" por miembros del GREIM (Grupos de Rescate e Intervención en Montaña), a 3.000 metros de altitud, en el Pico de Alba en Huesca.

"Se da la circunstancia de que llevaban entre sus enseres de montaña una estelada, con la que quizá pretendían inmortalizar la coronación del pico, y que finalmente fue utilizada como abrigo contra el frío", destaca el redactor de la pieza.

A muchos tuiteros les ha parecido inquietante el detalle de que la Guardia Civil tenga que aclarar que no hace distinción a la hora de salvar la vida de un ciudadano y han calificado el comentario de "absurdo" y "preocupante".

Más de Tremending