TwitterElvira Lindo replica a Álex de la Iglesia su comentario hacia las señoras mayores y el director rectifica: "Me ha dejado a la altura del betún"

Publicado el 04 de diciembre del 2017

"El talibanismo ese de que el cine es una cosa proyectada se lo dejo a señoras mayores y gente muy seria. No lo comparto". Con esta frase del director Álex de la Iglesia en una entrevista en El País comenzaba la polémica. La escritora Elvira Lindo criticaba este domingo que el director se refiriera a ellas como "un colectivo fuera de onda, anticuado".

Lindo ha dejado claro que no comparte el concepto que tiene el director de las señoras mayores: "Tienen hambre algunas señoras de esa cultura que les fue negada en su juventud; otras, sencillamente, detestan atrofiarse frente al televisor". "Yo soy señora y no soy muy seria", apunta.

"Teniendo en cuenta que el director de cine tiene tan sólo tres años menos que yo y habla de las señoras mayores con tanta lejanía temporal sospecho que aún no estoy en esa categoría a la que se refiere", ironiza la escritora en su artículo.

De la Iglesia ha respondido también con sarcasmo al artículo de Lindo a través de su cuenta de Twitter, pidiendo disculpas y dándole la razón a la escritora. "Me llamo Álex de la Iglesia y soy una señora mayor de 52 años. Hace un par de días, tras diez horas de entrevistas, metí la pata lamentablemente, y mi querida y admirada Elvira Lindo me lo recordó dejándome a la altura del betún, que es donde me merezco estar unos cuantos días", señaló el director.

"Esta señora casi mayor irá a ver tu peli", ha concluido Elvira Lindo.

Los tuiteros y tuiteras, mayores y no tan mayores, han salido en defensa de la escritora: "Las señoras mayores llenamos los espacios culturales cada día". También han ironizado sobre el 'altercado'.

Más noticias de Tremending…

IU mete baza en el zasca de Netflix a Rajoy y acaba trasquilado

El zasca de Gabriel Rufián a Pedro Sánchez "cuya onda expansiva desplazó la Tierra de su órbita"

"A mí no me gustas": el zasca de una modelo de tallas grandes a un tuitero que se burló de ella