Twitter"Este domingo, con 'El País', una manta y un cartón de vino": críticas por un tuit del diario de Prisa

Publicado el 07 de diciembre del 2017

"¿Pasas frío en casa este puente? Nueve trucos para calentar la casa sin encender la calefacción". Este es el tuit del diario El País que ha despertado decenas de críticas en las redes sociales. El mensaje enlaza a una noticia publicada en enero de 2015 y que ya fue muy comentada en su día. Ofrece consejos del nivel de poner cinta aislante para tapar los huecos de las puertas o utilizar una bici estática para entrar en calor.

El tuit llega en un momento en que el recibo de la luz ha subido un 1,9% en noviembre, encadenando su tercer mes consecutivo al alza. De hecho, la factura de la electricidad ha aumentado casi un 3,5% respecto a 2016.

Tampoco es la única de las noticias que normalizan la pobreza. El País ha publicado otras con títulos como: "¿Treintañeros o adolescentes? Sin nómina, pero con humor"; "Friganismo: la última moda hipster es coger comida de la basura" o "Yo comparto mi empleo y mi salario".

Los tuiteros han criticado la poca sensibilidad con la pobreza energética y han propuesto otros "trucos" para no pasar frío, como "tener un trabajo y un sueldo dignos", "nacionalizar las eléctricas" o "prohibir las puertas giratorias".

Te gustará:

Si eres pobre, 'El País' te da consejos para tomártelo "con humor"