Twitter"Sois una peste para las mujeres": los comentarios de un magistrado en Twitter que "tiran por tierra a la carrera judicial"

Publicado el 15 de diciembre del 2017

Indignación en las redes tras la publicación en la revista de la asociación de jueces Francisco de Vitoria de un poema machista que cosifica a Irene Montero y Tania Sánchez.

El texto da a entender que ambas dirigentes deben sus responsabilidades en Unidos Podemos a sus relaciones sentimentales con el líder del partido. Tras las críticas, la asociación ha pedido disculpas expresando su repulsa a "cualquier expresión sexista y atentatoria contra la dignidad de las mujeres".

Tras enterarse, la periodista Elisa Beni pedía explicaciones en Twitter a la Francisco de Vitoria, que rápidamente, pedía disculpas. Sin embargo, la conversación en Twitter continuó con varios usuarios, algunos magistrados. Uno de ellos destacó por encima de los demás, por la vehemencia de sus palabras defendiendo el poema.

"Vaya como estamos en el SXXI! Puedes ser golpista, te pueden echar a la calle como un perro, pero no insinúes que los que follaban, follan". Es uno de los tuits publicado por @EstadoCharnego. Otro: "Me parece algo inofensivo de un personaje que públicamente ha hecho alarde de follar con su líder".

Elisa Beni entabló entonces conversación con el usuario, que posteriormente ha reconocido que es magistrado. Aunque en Twitter publica bajo el seudónimo de "Randy Watson" sí utiliza una foto suya. Se trata de Carlos Antonio Vegas, Juez Social 2 de Terrasa, como ha aclarado un tuitero. Pertenece a la Francisco de Vitoria pero en la conversación ha anunciado que ha pedido la baja de la asociación.

Durance el debate, el magistrado a dejado comentarios como "Sois una peste para las mujeres. Unas beatas post modernas que estáis creando hordas de descerebradas" y ha acusado a Elisa Beni de defender "a psicópatas que en sus 'letras' abogan por asesinar a personas concretas".