TwitterCuando el color de piel te impide salir de fiesta: el vídeo que denuncia el racismo en las discotecas

Publicado el 29 de diciembre del 2017

SOS Racismo ha publicado un vídeo-reportaje para demostrar los criterios racistas que utilizan algunas discotecas para denegar el acceso a los clientes.

En el vídeo, rodado en cámara oculta, un grupo de jóvenes de diferentes orígenes étnicos simula ir de fiesta a varias salas de Barcelona.

Entre las tres salas elegidas para el experimento, el grupo pudo acceder a dos de ellas al completo y sin ningún impedimento. Sin embargo, al llegar a las puertas de la sala Jamboree, situada en el distrito Ciutat Vella de Barcelona, los vigilantes de seguridad de la discoteca sólo permitieron el acceso a los jóvenes de piel blanca.

"No estáis en la lista". Esta es la frase que esgrimió el portero al resto de jóvenes de orígenes magrebí y subsahariano.

Ante la negativa, uno de los chicos pidió pagar la entrada para poder acceder, pero los miembros de seguridad mantuvieron su posición justificándola en "cuestiones de aforo".

SOS Racismo ha presentado una denuncia contra el local por haber infringido la legislación recogida en la Regulación Administrativa sobre espectáculos públicos y actividades recreativas.

La ONG asegura que este tipo de prácticas, denominadas chequing nights, son comunes en el mundo de la noche, pese a que en los últimos años han disminuido notablemente.

Más de Tremending