Helicópteros militares para los Reyes Magos de Logroño

Publicado el 05 de enero del 2018

En helicóptero militar y escoltados por el teniente coronel Magín Álvarez y el coronel Pedro Pejenaute, del Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma III) con sede en la base riojana de Recajo. No se trata del desfile de las Fuerzas Armadas sino de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad de Logroño, que a las 10:30 horas de este viernes aterrizaban en un abarrotado campo de fútbol de Las Gaunas en una imagen que, pese a ser ya normal en la ciudad, deja estupefactos a muchos.

"Personalmente, me parece un acto de lavado de cara del Ejército. Que sean militares los que vienen con los Reyes, cuando se supone que lo hacen es un llamamiento a la paz….", se queja en conversación con Público Edith, una de las madres que ha acudido al acto con sus hijos.

Otros usuarios de Twitter han lanzado también sus críticas a través de las redes sociales.

Según explica el propio Ayuntamiento de Logroño (PP) en un comunicado, el acto forma parte de un acuerdo adoptado por el consistorio con el Ministerio de Defensa y el Ejército de Tierra que se recuperó el año pasado como parte de una "tradición" que se hacía hace quince años.

"Los Reyes van a llegar a bordo de los helicópteros que incluso a los mayores nos devuelve a nuestra niñez. Que la magia, la ilusión y la alegría de ese momento, por el que agradecemos al Ejército que se vuelque con la ciudad, se contagie un año más por todo Logroño", señaló la propia alcaldesa, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa celebrada este jueves tras reunirse con varios mandos de Batallón.

Según datos del propio Ayuntamiento, el coste público de los actos del día de Reyes –que incluye también la cabalgata y otras actividades- asciende a 32.465 euros. La entidad privada Radio Rioja aporta otros 65.000.