Diario Público
Diario Público

Fútbol El insoportable cántico machista de un jugador del Betis

El portero titular del Betis, Antonio Adán, se hizo eco de uno de los cánticos entonados por los ultras del equipo en los partidos: "Mi novia es sevillista y es una puta más". En medio de la euforia de los miembros del equipo, que coreaban victoriosos canciones del Betis en el autobús, el jugador lanzó la frase, en solitario.

Sus compañeros se sorprendieron al escuchar el cántico y de hecho, el jugador que estaba al lado de Adán, el veterano Joaquín, intentó pararle.

Las numerosas críticas que ha recibido el guardameta le han obligado a pedir disculpas "a quien se haya podido ofender". Así lo ha escrito en Twitter:

El equipo sevillano fue denunciado por la Liga de Fútbol Profesional en enero de 2016 por este mismo cántico, entonado por los miembros del colectivo denominado 'Family United' en un partido contra el Getafe.

Asimismo, LaLiga denunció en septiembre de 2017 al Betis por las canciones que la afición proliferó en un encuentro con el Atlético de Madrid referidas al exsevillista Kevin Gameiro. Entre ellas: "Gameiro cabrón, puta del Nervión". Dos meses después, en noviembre, la entidad deportiva volvió a denunciar al equipo por el mismo cántico, pero dirigido a otro exjugador del Sevilla, Juan Torres Ruiz 'Cala'.

Parte de la afición del Betis justificó también a Rubén Castro, el exdelantero del equipo absuelto de maltrato a su expareja. En febrero de 2015, la grada coreó: "Rubén Castro alé, Rubén Castro alé. No fue tu culpa. Era una puta, lo hiciste bien". En ese momento, el jugador ya estaba siendo investigado.

Te gustará:

“Que dice Rato que la culpa de lo de Bankia es de los conductores”

Lo último en Tremending

En este artículo