TwitterEl aplaudido vídeo de Jordi Évole apoyando la Ley de Vivienda de la PAH

Publicado el 12 de enero del 2018

El periodista y conductor del programa 'Salvados', Jordi Évole ha publicado este jueves un tuit con un vídeo en el que muestra su apoyo a la Ley de Vivienda de la PAH, registrada en el Congreso con el apoyo de Unidos Podemos, Compromís, ERC y Bildu.

"Tanto que hablamos de la Constitución ¿qué tal si empezamos a cumplirla en un tema como la vivienda? Gracias @LA_PAH", publica Évole.

En el vídeo argumenta que "es inaceptable que un país que se considera una democracia avanzada no garantice una vivienda digna a todos sus ciudadanos. Ese es uno de los puntos que recoge nuestra constitución, ahora que tanta gente nos exige cumplirla".

"Por eso quiero apoyar la iniciativa legislativa popular impulsada por la PAH, en defensa de una vivienda digna. Porque nos da una seguridad de mínimos a todas, esta es mi ley".

La iniciativa presentada por la PAH recoge medidas "para poder cancelar las deudas hipotecarias de por vida, parar todos los desahucios, realojar a las familias en emergencia en pisos injustificadamente vacíos de la banca, garantizar agua, luz y gas a todas las familias y regular los precios de alquiler como se hace en otros países de la UE", en palabras del portavoz de la plataforma, Luis Sanmartín.

Una propuesta que pretende erradicar la "emergencia habitacional" que padece nuestro país. Desde la PAH recuerdan que desde que estalló la crisis hasta el 2016, el número de ejecuciones hipotecarias se ha situado en 721.000 y el número de desahucios se sitúa en más de 515.000.