La actitud machista de Federer y Sock, que ignoraron a sus compañeras en un partido de dobles mixto

Publicado el 17 de enero del 2018

El partido de dobles mixto durante la Copa Hopman de tenis, que enfrentaba a Roger Federer-Belinda Bencic, representando a Suiza, contra CoCo Vandeweghe y Jack Sock, de Estados Unidos, ha sido tremendamente criticado en las redes sociales. Una de las escenas está recorriendo Twitter y en ella se ve cómo los hombres del partido se dedican a pelotear entre ellos mientras sus compañeras se resignan a mirarles.

Cansadas de esperar que los tenistas cuenten con ellas para el desarrollo del partido y ante las risas del público allí presente, una de las participantes se sienta en mitad de la pista en sinónimo de queja y la otra decide, directamente, salirse del terreno de juego. Sin intención ninguna de detener la situación, ambos jugadores continúan exhibiéndose y jactándose.

Las críticas desde las redes se han hecho virales. Twitter no daba crédito a la intencionada omisión que las profesionales del tenis estaban recibiendo por parte de sus compañeros de equipo. Y, con más repudio todavía, ha rechazado la actitud machista de Federer y Sock, que no contentos con ignorarlas, continuaban su juego a pesar de la protesta.