Diario Público
Diario Público

Feminismo La aplaudida reflexión de un juez sobre el término machista “feminazi”

“Aún vivimos en un país con sectores muy reaccionarios. Cada vez que leo el descalificativo "feminazi", puedo ver detrás actitudes que detestan la igualdad de las mujeres y que pisotean la memoria de las víctimas del nazismo”. Es la reflexión publicada en Twitter por el magistrado y portavoz territorial de Juezas y jueces para la Democracia, Joaquim Bosch Grau.

En su mensaje, que tiene ya más de 2.000 retuits y más de 3.000 "me gusta", el juez pone el foco en un termino habitual en el argumentario machista para intentar criminalizar al feminismo, siempre pacífico, comparándolo con uno de los movimientos más criminales en la historia de la humanidad, el nazismo.

La palabra fue ideada por Rush Limbaugh, un comunicador de extrema derecha de Estados Unidos que hizo popular el término en la década de los 90, como cuenta este reportaje de Público: Las 10 mentiras del postmachismo.

En las redes, la reflexión de Bosch Grau ha sido alabada, aunque no han faltado los tuiteros que han aprovechado su reflexión para hacer gala de su machismo:


Te gustará:

-El genial poema feminista hecho con letras de canciones machistas que triunfa en las redes

Lo último en Tremending

En este artículo