TwitterLa razones de Arrimadas para no apoyar la huelga feminista del 8-M: "Algunas de sus protestas van contra el capitalismo"

Publicado el 28 de enero del 2018

Para la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, parece que es más importante el capitalismo que la igualdad. Al menos eso es lo que podría desprenderse tras ser preguntada por su apoyo a la huelga feminista del 8-M. Ante la pregunta de la periodista María Llapart en laSexta Noche, Arrimadas respondió que "hay que mirar, pues hay algunas reivindicaciones que no compartimos".

La periodista le recordó algunas de ellas: "Brecha salarial, acoso sexual, desigualdad de género…" Y la candidata de la formación más votada en Catalunya en el pasado 21-D alegó que "hay algunas que no son tan claras". Llapart, sorprendida, le invitó entonces a que señalara aquellas reivindicaciones feministas. Y, para mayor sorpresa, Arrimadas aseguró que no lo había leído. "Dentro de esas reivindicaciones, algunas van en contra del sistema capitalista", y añadió, de nuevo, que lo quería "mirar".

Durante la entrevista, además, dijo que se considera feminista, siempre y cuando se entienda como "la lucha por la igualdad plena y real".

Semana negra para la líder de la formación naranja, ya que el pasado miércoles difundió un bulo en plena entrevista radiofónica y le salió el tiro por la culata.

Las palabras pronunciadas por Arrimadas este sábado tampoco han pasado desapercibidas para los tuiteros, quienes han criticado la interpretación de la líder de Cs sobre el feminismo.