YoutubeLa cruel realidad sobre el vídeo viral de la rata que se enjabona

Publicado el 30 de enero del 2018

Lo que parecía ser sólo un vídeo gracioso de un animal enjabonándose como un humano podría acabar por ser mucho más que eso. Ayer se hacía viral el vídeo de una rata que actuaba como un humano: parecía enjabonarse como si se estuviera dando una ducha e incluso había una especie de desagüe.

Sin embargo, todo podría tratarse de un caso de maltrato animal. Así lo piensa Tuomas Aivelo, un investigador de ratas urbanas en la Universidad de Helsinki que ha hablado con Gizmodo: "Sus movimientos son bastante extraños. Una rata no haría eso a menos que hubiera algo de lo que realmente quisiera deshacerse".

"Solo quiere deshacerse del jabón. Tal vez es incómodo, o incluso irritante. Es posible que esté sufriendo", añade Aivelo. Mientras, otro investigador con el que ha hablado Gizmodo, Jason Munshi-South, reafirma la tesis de Aivelo: "Mi suposición es que alguien enjabonó a la rata y está tratando de limpiarse a sí misma". Sin embargo, este biólogo evolutivo y experto en vida animal urbana de la Universidad de Fordham también opina que podría ser que hubieran entrenado a la rata para que se comportara de esa manera.