La Vida ModernaEl himno de 'La Vida Moderna' derrota al 'Cara al Sol' en Spotify

Publicado el 31 de enero del 2018

Un remix del himno de la Falange Española de las JONS, Cara al Sol, se coló la semana pasada en el primer puesto de la lista de las canciones Los 50 más virales de España en Spotify. Una canción de corte electrónico en el que se puede escuchar en varias ocasiones el lema 'Arriba España' durante su escucha.

El programa dirigido por David Broncano de la Cadena SER y copresentado por Quequé e Ignatius Farray, La Vida Moderna, se propuso en el programa del pasado lunes acabar con la primera posición este remix fascista. Con el objetivo de combatir 'el fascismo del malo', Quequé invocó al ejército de fieles del programa: "Todos los moderdonios y moderdonias del mundo mundial intentásemos cambiar esto, y yo creo que solo hay una manera: que escuchemos todos una canción para intentar superar al Cara al sol como número 1 viral".

Quequé en un primer momento pensó en el himno de Riego, también en la canción inventada por él mismo, Rancius, pero se decantó por el Ipno de Moderdonia. En menos de 24 horas tras su llamamiento, los presentadores consiguieron su propósito y proclamaron Moderdonia como "la tumba del fascismo".

Este triunfo de La Vida Moderna también ha golpeado a las canciones eurovisivas de OT. Después de la gala del lunes, las canciones se situaban en las más escuchadas del momento. Aun así, esto no fue un impedimento para que Moderdonia ganara su reto y desbancara al Cara al Sol.

El otro copresentador, Ignatius Farray, puso en conocimiento de su audiencia el pasado jueves otro de sus propósitos para el 2018: presentarse a las próximas elecciones europeas. ¿Cumplirán los seguidores su deseo?

Historia del Ipno de Moderdonia
Moderdonia es una nación imaginaria creada por los tres cómicos para construir identidad colectiva con bandera e himno propio. Fue presentado en junio del pasado año en el programa, y ahora han conseguido que se escuche de manera masiva en Spotify.


Más en Tremeding:

"Podemos y la ETA están con los golpistas. Los españoles, con Leonor": el bochornoso artículo de Losantos en 'El Mundo'