Tutorial WhatsAppEl encantador tutorial de una nieta para enseñar a su abuela a usar WhatsApp

Publicado el 02 de febrero del 2018

La tecnología tiene el poder de acercarnos más. Ahora es algo cotidiano poder hablar y ver a los seres queridos que tenemos más lejos gracias a las videoconferencias o a las aplicaciones de mensajería. Sin embargo, quienes no tienen acceso a estas tecnologías o no saben usarlas, como las personas mayores, caen en una brecha que puede alejarles más del resto.

Consciente de este problema, una nieta (@melicorbetto) no ha querido resignarse a no poder hablar con su abuela de 82 años a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Su ingeniosa y encantadora solución se ha hecho viral: en un cuaderno, con bolígrafo y rotuladores ha confeccionado un pequeño tutorial para explicar a su abuela todos los pasos.

"1.- Para prender, apretar fuerte el botón de arriba a la derecha. Se va a prender la pantalla. 2.- Pasar el dedo por las flores (Como si las acariciaras). Te aparece otra pantalla". Así, paso a paso y con dibujos, la "guía para el cel de chicha", explica cómo enviar mensajes de voz y cómo escucharlos.

El sencillo tutorial termina con una cariñosa indicación: "Eso es todo chichona. Ahora quiero un audio todos los días y que te vuelvas la reina de la tecnología".

La historia ha enamorado a los tuiteros que han aplaudido la idea:

Te gustará:

El hilo que narra magistralmente una de las finales más atroces de la historia del baloncesto europeo

Más de Tremending