Partido PopularEl Gobierno del PP utiliza la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación para atacar a Podemos

Publicado el 07 de febrero del 2018

"Sabías que Unidos Podemos llevaba en su programa electoral el MIR educativo? Aunque ahora lo critican, iba en el punto 145. @IMendezdeVigo se lo ha recordado en el @Congreso_Es". No es un tuit de la cuenta de del Partido Popular, es uno publicado en la del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de todos los españoles.

Así ha utilizado hoy el Gobierno del PP la cuenta del Ministerio para criticar a un rival político, en concreto Podemos, durante el Pleno de Control al Gobierno de este miércoles. No es el único caso. En otro mensaje, entra en el debate parlamentario entre el ministro Méndez de Vigo y Podemos: "Las afirmaciones de Unidos Podemos son falsas. Aquí tienes los datos que ofrece @IMendezdeVigo".

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha respondido a los mensajes preguntado si tuitea el ministerio o el PP y ha pedido "no confunfir las instituciones con el partido de gobierno".

Muchos otros tuiteros han salido al paso de los mensajes del Ministerio y algunos han calificado de "vergüenza" los tuits, mientras otros se han preguntado si M. Rajoy "ha hackeado la cuenta del Ministerio":

No te pierdas:

TVE ofrece una cobertura digna de un jefe de Estado al chiste de Tabarnia

Más de Tremending