TwitterUn exletrado del Tribunal Constitucional publica un montaje con la cara de Cristo en protesta por la multa a un joven

Publicado el 08 de febrero del 2018

La multa de 480 euros impuesta por un juzgado de Jaén a un joven que publicó un montaje del Cristo de la Amargura ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales y la aparición de decenas de montajes en solidaridad con esa "barbaridad".

Uno de los que en las últimas horas se ha sumado a la iniciativa ha sido el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla y exletrado del Tribunal Constitucional, Joaquín Urías. En un tuit ha publicado un montaje de su cara sobre una imagen de Cristo y ha argumentado su acción: "Como lo de condenar a un chaval por hacer un montaje de su cara con un Cristo me parece una barbaridad… me solidarizo". Además ha concluido saludando a la Fiscalía:

Porteriormente, también en Twitter, ha precisado aún más su opinión: "El límite de la libertad de expresión es dañar a los demás. No que se sientan molestos por lo que uno haga, sino hacer daño. Y ante amenazas como ésta me parece importante reivindicar los derechos. Con el ejemplo".

Siguiendo su ejemplo, otros muchos tuiteros se han sumado unido a él en su reivindicación:

Un exletrado del Tribunal Constitucional publica un montaje con la cara de Cristo en protesta por la multa a un joven

Relacionado:

El efecto Streisand en la cara de Cristo: la red se rebela ante la multa a un joven por su montaje
El joven condenado por hacer un fotomontaje de Cristo: "El juicio me va a costar diez jornales de aceituna"
Condenado un joven a 480 euros de multa por sustituir la cara de Cristo por la suya y subirlo a Instagram
"Hay menores que desean el abuso y te provocan"; las atrocidades impunes de la jerarquía católica

Más de Tremending