#ElPozoMiente: La campaña de PACMA contra la industria cárnica tras el reportaje de 'Salvados'

Publicado el 13 de febrero del 2018

El Partido Animalista – PACMA ha comenzado en los últimos días una campaña para mostrar "la alarmante realidad de los cerdos" dentro del proceso de producción de la industria cárnica en España y "desmontar" las mentiras de El Pozo tras el relato de Salvados sobre este sector.

Mientras, dos cadenas de supermercado belgas y una alemana han retirado los productos de El Pozo de sus estantes y la empresa ha decidido dejar de trabajar con la granja que apareció en Salvados.

En uno de sus vídeos, el partido desmiente frase a frase el comunicado publicado por El Pozo en el que se argumentaba el porqué de la situación en la que se encontraban los cerdos de la granja filmada por Évole. El veterinario que apareció en el programa de la Sexta, Alfonso Senovilla, contraargumentó en una carta abierta publicada en la web de PACMA que "animales con abscesos, hernias, artritis y demás puedan entrar en un matadero con destino para consumo humano. La respuesta es clara, transparente, contundente y sincera: sí, por supuesto que sí.", entre otras cosas.

Entre los diferentes tipos de sufrimiento que pueden experimentar los cerdos en el proceso de producción de la industria cárnica, PACMA alerta de que muchas de las crías son sacrificadas a los 3 meses, mientras que su esperanza de vida ronda los 15 años.

Con esta campaña PACMA quiere hacer visible lo que ellos demoninan "lo que la industria cárnica no nos cuenta", como el maltrato que sufren los cerdos, la contaminación del medioambiente de esta industria y otras consecuencias, como la sequía.

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