Diario Público
Diario Público

Facebook El vídeo que ya han visto más de tres millones de personas: “Así cambia a su antojo el PP los jueces de la Gürtel”

Javier Ruiz, periodista y presentador del programa Las Mañanas de Cuatro dedicó, el pasado 29 de noviembre, un momento del espacio televisivo para analizar los movimientos judiciales en el caso Gürtel. Ahora, más de tres millones de personas han visto el vídeo gracias a Spanish Revolution, que ha conseguido viralizarlo publicándolo este lunes en su cuenta de facebook, que siguen más de un millón y medio de personas.

En el vídeo se hace alusión a la sustitución de los jueces Julio de Diego y Ángel Hurtado (el hombre que decidió llamar a declarar como testigo a Mariano Rajoy) del caso por Juan Pablo González, miembro del Consejo General del Poder Judicial entre 2001 y 2008 a propuesta del PP y que participó, junto a un imputado de la trama Gürtel, en cursos de FAES.

¿Y quién cambió las normas de reparto? No es otra que Concepción Espejel, presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y que fue recusada del caso Gürtel por su afinidad con el Partido Popular y que, curiosamente, al final fue ascendida. No está de más recordar que estos cambios fueron, además, avalados por el Consejo General del Poder Judicial.

Lo último en Tremending

En este artículo