Diario Público
Diario Público

Feminismo La respuesta de una joven de Izquierda Unida a un miembro de Ciudadanos que presume de “echar una mano” en casa

"Yo soy, y orgullosamente, uno de los que echan una mano en casa". Pocas frases simbolizan mejor lo interiorizados que están los comportamientos machistas en la sociedad. Es un poco el equivalente al: “No soy homófobo, tengo amigos gays”.

Pues esa frase, tal cual, fue un argumento del coordinador de Ciudadanos en Antequera, José Manuel Puche, durante un debate sobre feminismo entre jóvenes políticos en el programa ‘El Mirador’ de Ondaluz.

La militante del PCE y responsable de Feminismo en Izquierda Unida Málaga, Beatriz Rubio, estaba en ese debate y no se mordió la lengua. Respondió con contundencia y elegancia al militante de Ciudadanos y su discurso, subido por ella misma a Twitter, se ha convertido en viral.

Su respuesta:

“¿Sabes qué pasa? Que el problema es lo que has dicho, que tú echas una mano en casa. Tú no tienes que ayudar en tu casa, porque tu casa es tuya. Tú tienes que trabajar en tu casa. No ayudas a tu madre, ni ayudas a tu pareja en el caso de que sea mujer. Tú estás en tu casa por tu casa, no estás ayudando a nadie porque es una tarea que también es tuya”.

Su tuit tiene más de 9.000 retuits y más de 15.000 "me gusta". En las redes decenas de usuarios han aplaudido la respuesta de Rubio:


Relacionado:

-La razones de Arrimadas para no apoyar la huelga feminista del 8-M: “Algunas de sus protestas van contra el capitalismo”
-“Inés Arrimadas apoyará la huelga feminista del 8-M, siempre que no sea huelga y no sea feminista”

Lo último en Tremending

En este artículo