La prensa 'seria'"Gorda", "guarra", "sudorosa", "fofa", "mugrienta": estas son las barbaridades que debe soportar a diario Anna Gabriel de los medios de la derecha

Publicado el 21 de febrero del 2018

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel sigue en Suiza. Este miércoles no acudió a declarar ante el Tribunal Supremo, tal y como había anunciado su defensa, por los supuestos delitos de rebelión o sedición y malversación. Gabriel ya ha anunciado que solicitará asilo político si España pide su extradición.

Con ella de nuevo de actualidad, han regresado a los medios de la derecha española los habituales insultos y descalificaciones que, con gran tufo machista y clasista, le suelen dedicar.

"Gorda", "guarra", "sudorosa", "fofa", "antidesodorante", "mugrienta", "fea", "regular de ver"… Son sólo algunos de los insultos y comentarios sobre su físico y su imagen, que poco tienen que ver con la crítica política. El odio que tanto se busca en las redes y en los usuarios anónimos, pero en periódicos y radios a la vista y el oído de todos sin que se vea indignación en el Gobierno, declaraciones de ministros o comunicados de la APM.

Este miércoles, uno de los últimos en sumarse al habitual coro de descalificaciones contra Anna Gabriel ha sido el periodista Carlos Herrera desde la radio de los obispos, la Cadena Cope. En su editorial, asegura que Anna Gabriel se quita "el pelo de la dehesa, el flequillo mutante" y "se pone desodorante". Y luego vuelve a repetir: "Lo mismo que ha hecho Anna Gabriel en Suiza: abandonar el feísmo, ponerse desodorante, vestirse un poquito de Chanel. Es tan pija que parece Rita Maestre. Ahora que, en el fondo, cuando la mona se viste de seda mona se queda".

Los exabruptos de Herrera son sólo el último de los ejemplos. Hace dos días, Alfonso Ussía escribía un artículo en La Razón trufado de descalificaciones contra Anna Gabriel titulado: "Suiza".

El su texto en el diario dirigido por Francisco Marhuenda, asegura que "está gorda, fofa" y "regular ver". No contento, añade: "El problema de Anna Gabriel no es el dinero, de lo cual me congratulo, sino los granos que emergen y surjen de la piel motivados por el exceso de chocolate".

Alfonso Rojo tampoco se ha quedado atrás. El tertuliano que hasta hace poco aparecía en la televisión pública y al que el ahora director de Los Desayunos de TVE, Sergio Martín, calificó como "excelente periodista" es uno de los más activos a la hora de descalificarla. El pasado domingo publicó un tuit en el que pedía "montar una colecta para regalarle champú y pagarle un peluquero a esta de la CUP".

El diario que dirige Rojo, Periodista Digital, es un auténtico nido de insultos a Anna Gabriel. "Mugrienta", "antidesodorante", "chica Rexona"… Prácticamente no hay un artículo sobre la exdiputada que no contenga una descalificación o un insulto. El este pseudomedio, podemos encontrar titulares de noticias y de artículos de opinión como estos: "El acojonante recibimiento de una periodista venezolana a la 'guarra' Anna Gabriel"; "La sudorosa Anna Gabriel 'hace un Puigdemont', huye de la Justicia y anuncia que se queda en Suiza"; "La sudorosa Anna Gabriel se ha debido poner hasta desodorante".

Uno de los primeros en abrir la veda fue el presentador Eduardo García Serrano, quién aseguró que "Puta y malfollada" le van como anillo al dedo a Anna Gabriel, en un vídeo en el que aseguró que la entonces diputada de la CUP tapa con "harapos propagandísticos el cuerpo con el que la madre naturaleza la ha castigado".

En septiembre de 2017 apareció una pintada en la Universitat de València con una diana y el texto "Tiro a Ana Gabriel". "El fascismo es esto. A ver si aparece la Fiscalía", denunció entonces Jordi Évole.

Te gustará

"Mugrienta", "antidesodorante", "chica Rexona"… los continuos insultos a Anna Gabriel en 'Periodista Digital'