ValtonycMatar a una prostituta, abusar de una discapacitada: cosas que en España te pueden costar tres años y medio de cárcel como a Valtonyc

Publicado el 23 de febrero del 2018

En una semana aciaga para la libertad de expresión en España, el Tribunal Supremo ha confirmado la condena al rapero Valtonyc a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

Tres años y medio de cárcel por el contenido de las letras de sus canciones. Tres años y medio. Una condena tan alta o mayor que la recibida por muchos condenados por casos de corrupción.

Una condena realmente alta, en la que las comparaciones son inevitables. Ahora el periodista y tuitero Marcos Ollés ha hecho un recopilatorio buscando en noticias publicadas en la prensa que recoge cosas que en España te pueden llegar a costar tres años y medio de cárcel como al Valtonyc. El resultado es sorprendente: abusos sexuales, homicidios, estafas, secuestros…

Relacionado:

Las redes cargan contra la condena a Valtonyc: "En España vas a la cárcel por escribir una canción pero no por saquear los bancos"

Más de Tremending