Partido Popular"¿Cómo se puede tener tanta cara?": Maroto asegura que si todos los gais fueran de IU no habría matrimonio igualitario

Publicado el 28 de febrero del 2018

Según el vicesecretario sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, "si todos los gais estuvieran en Izquierda Unida no habría matrimonio igualitario".

Javier Maroto… ¡del Partido Popular!

En una entrevista en La Otra Crónica de El Mundo el pasado miércoles, asegura que "hay muchísimos gais y lesbianas en el PP" y que "es un partido atractivo para ellos". Y añade: "Si todos los gais militasen por el cliché en Izquierda Unida, pues no habría los avances. Es más, seguramente, no habría ni matrimonio igualitario".

Maroto se casó con su pareja en 2005 gracias a la ley de matrimonio homosexual aprobada en 2005, impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, gracias a la determinación de Pedro Zerolo. La ley, que convirtió a España en el cuarto país del mundo en reconocer este derecho, contó con la oposición frontal del Partido Popular, que trató de frenarla con todas sus fuerzas: 

Noticia de 'El País' en junio de 2005.

-Votó no en el Congreso de los Diputados.
-Intentó vetarla en el Senado.
-Participó en las manifestaciones contrarias.
-Presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional (que se resolvió en 2012 a favor de la ley).

En la entrevista, Maroto se tapa los ojos y la nariz y asegura que el PP se opuso a la ley porque "no le gustaba el nombre". También es falso. No hay más que ver las declaraciones de miembros del PP de hace unos años para comprobar la homofobia de su discurso.

-Rajoy aseguró que "la adopción de los homosexuales" le preocupaba.
-Aznar dijo que la unión entre homosexuales no podía ser llamada 'matrimonio' porque "ofende a la población".
-Por no hablar de otras frases más ofensivas: "Un gai es una persona tarada"; las frases de dirigentes del PP que no son motivo de orgullo

Ahora, diversos responsables políticos y tuiteros han respondido en las redes al increíble discurso de Maroto recordando que Izquierda Unida siempre ha apoyado el matrimonio igualitario. El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha asegurado que en el PP "no tienen ni memoria ni vergüenza".

Relacionado:

Esto es lo que decía Rajoy sobre el matrimonio homosexual en 2005
"Un gay es una persona tarada"; las frases de dirigentes del PP que no son motivo de orgullo

Más de Tremending