La prensa 'seria''Okdiario', premio al titular más ridículo de la semana con un artículo sobre el 8M

Publicado el 01 de marzo del 2018

La competición en busca del titular más loco sigue muy reñida en la derecha mediática gracias a un incansable afán por demostrar la mayor falta de escrúpulos posible. Hasta el momento lo hemos visto casi todo: meter con calzador a Pablo Iglesias en una noticia sobre un terrorista; atacar a Carmena porque ha cogido una flor en la playa, llamar "guarra", "gorda", "fofa" y mil insultos más a Anna Gabriel; aprovechar un accidente de tráfico para hacer un titular repulsivo sobre Carolina Bescansa; y muchos más:

Los 10 titulares más vomitivos del pseudoperiodismo de derechas
Los 'Pulitzer fachas': las noticias más absurdas de los medios de la derecha

Si hubiese un premio semanal, en esta ocasión probablemente se lo merecería el medio dirigido por Eduardo Inda. Okdiario ha aprovechado la huelga feminista del 8M para publicar un texto con un titular que ha hecho a muchos lectores preguntarse si te trata de una cuenta fake, o si de verdad ha sido publicado en una web que pretende ser un medio de comunicación.

Pues no, no es un fake. Así tutila Okdiario un artículo sobre las medidas para la jornada: "A Iglesias le parece bien que las mujeres vayan sin tampones y no cuiden de los nietos el 8-M".

Convocada para el día 8 de marzo, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, la huelga del 8M busca demostrar que "si ellas se paran, se para el mundo". Dentro de las medidas del Manifiesto 8M para la jornada de paro, se llama a una huelga de consumo y también de trabajo doméstico y cuidado de la familia, para reivindicar que sea reconocido como un bien social de primer orden. Algo que para la web de Inda es "que las mujeres vayan sin tampones y no cuiden a los nietos".

Muchos tuiteros han reaccionado con indignación al titular de Okdiario, y algunos le han ofrecido otros titulares en la misma línea: "A Pablo Iglesias le parece bien que las mujeres no lleven sujetadores y se coman a sus propios hijos".

Relacionado:

"Gorda", "guarra", "sudorosa", "fofa", "mugrienta": estas son las barbaridades que debe soportar a diario Anna Gabriel de los medios de la derecha