Inés ArrimadasEl necesario discurso de Carmena sobre el feminismo ante Arrimadas y el resto de compañeras políticas

Publicado el 05 de marzo del 2018

Inés Arrimadas participó este domingo en el El Objetivo de La Sexta para hablar de feminismo, un asunto del que parece estar a años luz. Además de la líder de Ciudadanos en Catalunya, el programa conducido por Ana Pastor sentó a Manuela Carmena, Ada Colau, Dolors Montserrat, Mónica Oltra, Francina Armengol y Uxue Barkos.

Durante sus intervenciones en el espacio televisivo, previo a la huelga feminista del próximo jueves 8 de marzo, Arrimadas se limitó a hablar de las medidas de su formación para paliar la desigualdad. "Nosotros creemos en las medidas concretas y en los acuerdos para avanzar en la igualdad real", repitió en varias ocasiones.

Asimismo, volvió a poner en cuestión la huelga, un hecho que "apela claramente al anticapitalismo". "Estamos hablando de una cosa que es muy específica de este año y de una orientación muy concreta", señaló.

Carmena aprovechó uno de los turnos de palabra para resaltar la necesidad de ser "transversal entre los partidos". "Soy la mayor de todas y alguna de vosotras podías ser mis hijas. Llevo en el movimiento feminista desde hace muchísimo tiempo y no me gustaba demasiado oíros a cada una hablar de vuestro partido", reprimió la alcaldesa de Madrid al mismo tiempo que miraba a Arrimadas.

La edil, que secundará el paro total del 8 de marzo, apeló a la historia para denunciar la desigualdad, el patriarcado o el machismo para después pedir unidad en favor del feminismo, más allá de los partidos. "Sería muy bueno que diéramos un ejemplo a nuestros compañeros diciendo que nosotras somos capaces de trascender nuestra visión de cada uno para ir a otro escenario".

Más de Tremending