Diario Público
Diario Público

Feijóo entrevistado por Jordi Évole La curiosa capacidad de Feijóo de olvidar lo que ha dicho un minuto antes, en este vídeo de ‘Salvados’

Este domingo se emitió la entrevista de Jordi Évole al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. El barón conservador respondió a preguntas sobre temas como el secuestro del libro 'Fariña' y sus fotos con el narcotraficante Marcial Dorado, las pensiones, la sucesión de Rajoy… y también sobre la situación en Catalunya. Durante la entrevista, Núñez Feijóo cayó en varias contradicciones y demostró su curiosa capacidad de decir una cosa y después matizarla hasta casi darle la vuelta o directamente olvidarla a los pocos segundos.

En un momento de la entrevista, Évole recuperó un vídeo en el que Feijóo comparaba el independentismo catalán con ETA: “Lo que no podemos es negociar con la pistola del separatismo encima de la mesa. Eso no lo hicimos con ETA, aquella era una pistola que mataba…”

Posteriormente Évole le preguntó si consideraba que su frase había sido afortunada y este respondió: “Hombre, excesivo sin duda”. Sin embargo, después el presidente gallego dio un circunloquio en el que justificó y de algún modo defendió su respuesta. Évole le hizo ver esta contradicción y el presidente gallego respondió: “Sí, sí, mucha gente lo ha considerado excesivo”. “No, no, usted mismo lo ha considerado excesivo”, respondió Évole. “¿Ah, yo mismo?", preguntó Feijóo.

El presentador de Salvados ha publicado ese extracto del programa en su cuenta de Twitter:

Muchos tuiteros han comentado el vídeo que suma ya cientos de retuits y “me gusta” en la red social:

Varios:

-La respuesta de Feijóo a Évole cuando le regala el libro ‘Fariña’ (en el que aparece con el narco Marcial Dorado)

Lo último en Tremending

En este artículo