La caricia paternalista de Florentino Pérez a una periodista

Publicado el 15 de marzo del 2018

"Hoy Florentino Pérez me ha 'acariciado' la cara para responderme a una pregunta en rueda de prensa como si fuera otra de sus múltiples propiedades". Es el tuit de la periodista Júlia Manresa, en el que denuncia haber sido acariciada por el presidente del grupo ACS y del Real Madrid cuando este le respondía una pregunta en una rueda de prensa.

Manresa, periodista del diario ARA, se declara indignada por ese gesto paternalista. La periodista ha lamentado no haber sabido reaccionar en el momento: "No he sido capaz de reaccionar, como en muchas otras ocasiones en que el machismo y el paternalismo interfieren en mi vida y profesión". "Luchar contra el machismo también significa darse cuenta que está en nuestras propias conductas y estructuras mentales", añade.

Tras la denuncia en las redes, su mensaje se ha convertido en viral y muchos tuiteros se han sumado a la crítica a este tipo de actitudes que sufren las mujeres de forma habitual y han recordado otros casos, como la vez que Aznar metió un bolígrafo en el escote a la periodista Marta Nebot.

Más de Tremending