"Magnífico el acto de la familia real en apoyo de los pensionistas que pasan frío"

Publicado el 18 de marzo del 2018

El rey Felipe VI ha pasado un fin de semana de ensueño en la estación de esquí de Aramón Formigal, en el Pirineo oscense.

El Jefe del Estado ha estado, además, acompañado del resto de la Familia Real, ya que las pequeñas Leonor y Sofía son ya unas expertas esquiadoras y les encanta disfrutar de la nieve.

Se trata de una visita privada del monarca junto a varios amigos con los que comparte la afición por este deporte que ha practicado desde niño.

En Twitter, el ocioso fin de semana del rey no ha sentado muy bien. Al parecer, hay quien ha percibido como una ligera paradoja que el monarca se haya pasado la jornada del sábado disfrutando del frío mientras bajo la lluvia, en un centenar de ciudades españolas, los pensionistas se manifestaban por cobrar al menos la cantidad correspondiente al sueldo mínimo interprofesional (735,90 euros al mes).

O por poder combatir la pobreza energética.

El rey había estado en enero de 2014 en la estación de Formigal, pero llevaba desde la semana blanca escolar del pasado 2017 sin ser visto en una pista de esquí.
Ya tocaba.

Más de Tremending