"Cementerio de canelones", "arruinador de alegrías", "tobogán de piojos": los tuiteros se rinden a los insultos de los argentinos

Publicado el 28 de marzo del 2018

El fútbol desata las pasiones colectivas como pocas cosas en el mundo. De las mayores alegrías, a las penas más grandes, pasando por la peor cara, la de la violencia. En ese maremagnum de sentimientos desatados se encuentran, por supuesto, los insultos. Es tristemente habitual escuchar insultos de todo tipo en los campos de fútbol, sobre todo de los aficionados del equipo que lo lleva peor en el encuentro. Por supuesto, el partido amistoso España-Argentina de este martes no ha sido una excepción.

Tras la victoria de la selección española ante Argentina por seis goles a uno, la catarata de insultos no se hizo esperar. Insultos como "Cementerio de canelones", "arruinador de alegrías", "tobogán de piojos", "catador de ravioles", "termotanque de sida", "terrorista de choripanes"… Tan desmesuradamente exagerados que han pasado la frontera de la grosería y han entrado en el espacio del humor. La mayoría, además, dirigidos a miembros de la selección Argentina: al entrenador, Jorge Sampaoli, y al delantero Gonzalo Higuaín.

Insultos tan curiosos y enrevesados que los tuiteros se han rendido ante tal cantidad de recursos literiarios y ha llevado alguno a destacar que "jugando a fútbol no sé, pero los argentinos insultando sí que son los mejores del mundo".

Más en Tremending:

Arturo Fernández, desatado en 'La Razón': "Los de Pablo Iglesias son una auténtica lacra social"