La lección de "sentido común" de una víctima del terrorismo a Albert Rivera sobre el caso Altsasu

Publicado el 16 de abril del 2018

Este lunes ha dado comienzo en la Audiencia Nacional el juicio contra ocho jóvenes de la localidad navarra de Altsasu acusados de terrorismo por una pelea nocturna en un bar con dos guardias civiles sin uniforme.

Un caso que ha desatado la indignación por los puntos negros que lo rodean: pruebas inadmitidas, una jueza vinculada familiarmente a la Guardia Civil, informes contradictorios

Este fin de semana, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, compartió en su cuenta de Twitter una noticia del diario El Mundo sobre la manifestación en Pamplona en apoyo a los acusados a la que acudieron miles de personas. Rivera aseguraba sentir "vergüenza como demócrata al ver a nacionalistas y populistas defendiendo a los agresores de dos guardias civiles y sus parejas. Y añadía: "Siempre estaremos con las víctimas y la tolerancia, nunca con los totalitarios y la violencia".

Su tuit, como es habitual, creó un aluvión de respuestas. Una de ellas fue la del periodista y víctima del terrorismo Gorka Landaburu, que le respondió así:"No se trata de vergüenza ni de demócratas Lo que se denuncia es la desproporción de las penas solicitadas a los agresores, 375 años. No caigamos en la deriva de la banalización del terrorismo, Sobre todo cuando lo hemos conocido de cerca. Tengamos un poco de sentido común".

Las reacciones al improvisado debate aún continúan: