Metro de Madrid, tenemos un problema: el astronauta Pedro Duque también se queja de la tarjeta de transporte

Publicado el 23 de abril del 2018

Cuando un astronauta no entiende el funcionamiento de un sistema que has creado para el usuario de a pie, quizá tengas que plantearte si lo has diseñado bien. Es lo que le ha pasado al Metro de Madrid. Pedro Duque, el primer astronauta español, que participó en las misiones STS-95, Soyuz TMA-3 y Soyuz TMA-2, viajó en el transbordador espacial Discovery y visitó la Estación Espacial Internacional; publicó un tuit el pasado viernes quejándose del funcionamiento de la nueva tarjeta 'multi':

"Metro de Madrid: – tengo la tarjeta roja – he metido dinero bastante – intento entrar en el aeropuerto y la máquina me dice que ¿tengo que meter otra vez dinero para el suplemento? ¿No les gusta el otro dinero que metí? ¿Qué broma es esta?"

Desde que apareciera la nueva tarjeta 'multi' son muchas las quejas de los usuarios del suburbano madrileño. Algunos critican que haya que pagar por la tarjeta aunque sólo se haga un viaje y otros se quejan de la dificultad de combinar los diferentes billetes que puede contener.

La queja de Pedro Duque es otra más. El astronauta denuncia que el suplemento que hay que pagar para ir al aeropuerto no se cargue directamente en el saldo de la tarjeta, sino que hay que volver a meter dinero en las máquinas.

El Metro de Madrid le ofreció una explicación que tampoco convenció a Duque:

El tuit ha despertado las críticas de otros usuarios que han narrado sus problemas con el sistema del Metro y otros tuiteros han optado por tirar de ironía:

Más en Tremending:

El bulo sobre Pablo Iglesias que han difundido varios medios (y el Partido Popular)

Más de Tremending