#AsíSeManipula: las mujeres de RTVE lanzan una campaña para denunciar la manipulación en la televisión pública

Publicado el 30 de abril del 2018

"No somos cómplices y nos negamos a aceptarlo". Así anuncian las trabajadoras de RTVE una campaña para "denunciar la manipulación" en la corporación de radio y televisión pública. MujeresRTVE se presenta como un "movimiento amplio y acogedor al que puede sumarse todo aquel que apueste por una RTVE con perspectiva de género, de calidad e independiente".

La plataforma tiene ya cuentas en las redes sociales Twitter e Instagram "para que los ciudadanos puedan acceder a situaciones reales que explican cómo es la manipulación informativa" y este lunes han lanzado el hashtag #AsíSeManipula.

Las mujeres de RTVE critican el bloqueo del Partido Popular al concurso público que permitirá la reforma de RTVE y denuncian las "prácticas habituales en la redacción que socavan la calidad e independencia informativa con el dinero de todos". Ejemplos que ya vienen denunciando los consejos de informativos de TVE, RNE y RTVE.es

Para empezar ya han colgado en Instagram ejemplos de cómo se hace esa manipulación que denuncian:

#AsíSeManipula #DefiendeRTVE #RTVEdetodos #sosRTVE

Una publicación compartida de Mujeres RTVE (@mujeresrtve) el

#AsíSeManipula #RTVEdetodos #DefiendeRTVE #mujeresRTVE #sosRTVE

Una publicación compartida de Mujeres RTVE (@mujeresrtve) el

#AsíSeManipula #RTVEdetodos

Una publicación compartida de Mujeres RTVE (@mujeresrtve) el

En las redes, la campaña ha sido aplaudida por periodistas, políticos y tuiteros, que han convertido #AsíSeManipula en uno de los temas más comentados del día. También periodistas de RTVE han narrado casos de manipulación a los que han tenido que enfrentarse en su trabajo: