Diario Público
Diario Público

Ignacio Aguado El tuit que ha borrado el líder de Ciudadanos en Madrid sobre los despidos y que no quiere que leas

El líder de Ciudadanos en Madrid tiene dos discursos sobre los trabajadores. Uno es el que quiere que leas y el otro prefiere ocultarlo. Uno lo ha publicado este 1 de mayo y el otro lo ha borrado durante el mismo día.

“Feliz primero de mayo a todos los trabajadores, autónomos, profesionales liberales, amas de casa […] España sois vosotros”. Es el precioso y correctísimo tuit publicado este martes por el portavoz de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, con ocasión del Día Internacional de los Trabajadores. Un 10 en comunicación política.

Sin embargo, hace unos años, cuando Aguado no estaba en Ciudadanos y podía ser sincero, cuestionaba derechos básicos de los trabajadores como la indemnización por despido improcedente. Lo hemos podido saber por un tuit que Aguado ya ha borrado pero que las redes sociales han rescatado.

El tuit que ‘se le ha borrado’ al que según las encuestas podría ser el futuro presidente de la Comunidad de Madrid pone en cuestión un derecho tan básico para los trabajadores como la indemnización por despido improcedente. Lo cuestionaba con una frase que podría valerle el premio al cuñado del año: “¿Por qué un empresario que no quiere contar con un trabajador tiene que indemnizarle con 45 días/año y un trabajador se puede ir cuando quiera?”.

Este martes el periodista y tuitero Antonio Maestre sacaba a la luz este tuit que Aguado escribió en 2011. Posteriormente el líder de Ciudadanos en Madrid lo borraba sin dar ningún tipo de explicación.

Durante las últimas horas muchos tuiteros le han informado irónicamente de que el tuit ‘se le ha borrado’.

Más en Tremending

-El repentino interés por el feminismo de Rivera y Arrimadas les vale dos zascas a cuenta de Clara Campoamor (y un bonus track)

Lo último en Tremending

En este artículo