La prensa 'seria'"Querría saber si hay algún vídeo sobre la vida sexual de la víctima": críticas a Arcadi Espada por defender a 'La Manada'

Publicado el 03 de mayo del 2018

El polémico escritor Arcadi Espada se ha convertido este jueves en uno de los temas más comentados en las redes sociales, tras sus rancios comentarios sobre la víctima de 'La Manada'.

El cofundador de Ciudadanos, partido en el que no llegó a integrarse, fue invitado este jueves al Programa de Ana Rosa, en Telecinco. Desde ese púlpito, defendió el voto particular del juez que abogó por la absolución y que consideró que la víctima no sintió dolor mientras era penetrada contra su voluntad por varios hombres en un portal.

Espada llegó a preguntar si existe algún vídeo sobre la vida sexual de la víctima: "Tanta atención a los muchachos estos, yo querría saber si hay algún vídeo sobre la vida sexual de la víctima". El resto de personas presentes en la tertulia recriminaron sus palabras. En su defensa, Arcadi tiró de su habitual argumentario y comparó a Montserrat Domínguez con Ada Colau y relacionó el caso de 'La Manada' con el de Altsasu.

Espada es conocido por sus exabrutos y salidas de tono, como el artículo de El Mundo en el que llamaba a las personas con discapacidad "tontos, enfermos y peores".

Sus opiniones en esta ocasión han causado una lluvia de críticas contra él y contra Ana Rosa por invitarle a su programa conociendo su habitual discurso: