San Isidro 2018Las mujeres diversas con que Carmena hace este San Isidro más feminista que nunca

Publicado el 05 de mayo del 2018

Para ilustrar este San Isidro 2018 el Ayuntamiendo de Madrid ha elegido un motivo feminista como nunca antes se había visto en esta celebración. Sin las clásicas imágenes de religiosos o chulapos, la cartelería que ha inundado en los últimos días la ciudad está protagonizada por mujeres. Por mujeres diversas, como son las mujeres: jóvenes, adultas, con el pelo de un color cualquiera, serias, sonrientes, madres, amigas: plurales.

La artista responsable de dar color feminista a las calles de la capital es Mercedes de Bellard, ilustradora, y ahora sus obras se encuentran por todos los lugares que tengan que ver con la fiesta madrileña: la página web del Ayuntamiento dedicada a San Isidro 2018 es un buen ejemplo de ello. También la contraportada de la revista que publica la cadena de radio municipal, M21, se ha llenado de las flores y los rostros que de Bellard le ha puesto este año a Madrid.

Por supuesto, las usuarias y usuarios de Twitter se han sumado a visibilizar y dar a conocer las ilustraciones de la artista.