El hilo del padre de una bebé enferma que muestra las vergüenzas de la sanidad española

Publicado el 11 de mayo del 2018

El fotógrafo Alberto Lizaralde, padre de una niña con escasos meses de vida y con estenosis pulmonar severa, ha compartido su experiencia "para que nos sintamos orgullosos de los profesionales que tenemos en la Sanidad Española". Insiste en que se refiere sólo a los profesionales y lo explica en su hilo de Twitter.

Lizaralde espera también que los mensajes sean un homenaje " hacia todos los profesionales médicos que trabajan con niños" que él define como "magos".

La niña, llamada Marina, se salvó gracias a un doctor del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que detectó la cardiopatía. Más tarde, la trasladaron al Hospital Universitario de La Paz, donde admite que "los trabajadores son lo mejor pero muchas veces tienen que doblar turnos en exceso y dar más horas y esfuerzo del que deberían. Y ahí es donde ellos se muestran por encima del propio sistema y deciden que si deben dar más lo dan."

Es este punto es en el que el fotógrafo se indigna. "Parece que a ningún político le preocupa en exceso las condiciones de los trabajadores sanitarios más allá de lo necesario para ganar unos votos en las elecciones" afirma. "Está situación lleva así décadas y han sido muchos los políticos al mando" continúa.

Lizaralde relataba también irregularidades que pudo observar mientras se encontraba en el Hospital como "una enfermera sujetar un cartón con celo bajo una incubadora para poner la medicación porque la bandeja está rota y nadie la arregla" o una nota pidiendo que pongan un pomo en una puerta se pasa meses pegada. Algunos pasillos parecen Alepo".

Ver a "políticos robando dinero público" hace que al padre de Marina le hierva la sangre "porque se lo están robando a los que trabajan aquí. Y se lo están robando a tu hijo recién nacido enfermo", continúa el hilo que termina con un final feliz. Su hija ya está en casa.

Los tuiteros han respondido a este hilo con palabras de apoyo a la familia y felicitaciones a "los grandes de la medicina que tenemos en nuestra sanidad".

Incluso otras personas se han unido a los mensajes y han compartido su experiencia: