Israel gana Eurovisión 2018 con la canción 'Toy' y las redes reaccionan: "Palestina tampoco es un juguete"

Publicado el 13 de mayo del 2018

La cantante Netta, ganadora de Eurovisión 2018 en representación de Israel, ha sido objeto de críticas e indignación en Twitter. La red social ha saltado con motivo del triunfo de Israel, recordando el papel que este desempeña en el conflicto palestino, y aludiendo a los ataques perpetrados en la franja de Gaza.

Varios usuarios de la red social han recordado el pasado de Netta, cuando realizaba el servicio militar obligatorio en el país, y han sacado a la luz un 'selfie' de la artista, que se muestra desenfadada y vestida con el uniforme del ejército israelí. Al parecer, recuerdan que la ganadora del festival de música se alistó voluntariamente antes de que comenzara el periodo obligatorio de servicio militar para ella, aunque lo hizo como participante en una banda de música.

Así, las redes han criticado que la cantante entonase un "mensaje feminista" con su canción, que en sus letras reza "Eres una mujer maravillosa, no lo olvides" o "No soy tu juguete, chico estúpido", y consideran una contradicción que Israel presente una canción "antibullying" a la vez que "bombardea Palestina".

Además, también ha habido críticas de apropiación cultural a causa de su indumentaria y el decorado de la actuación, con referencias explícitas a la cultura oriental.