Diario Público
Diario Público

La prensa 'seria' No es un ‘fake’, es la portada de ciencia ficción de ‘La Razón’ tras la sentencia del caso Gürtel

Este viernes, las portadas de la prensa española informan puntualmente en sus portadas de la sentencia del caso Gürtel que condena a Correa, Bárcenas y al propio Partido Popular. Todos destacan en su titular principal la dureza de las condenas, la gravedad de que el propio PP haya resultado condenado y la crisis política que se abre. ¿Todos? ¡No! Un periódico dirigido por el irreductible Marhuenda resiste, todavía y como siempre, al invasor.

El diario La Razón abre este viernes con un curioso y sorprendente titular: “El tribunal se excede al acreditar la ‘caja B’ del PP antes del juicio”. El típico titular que la lógica dice que hay que publicar cuando un tribunal condena a 351 años de cárcel a 29 acusados de formar una trama corrupta y cuando el partido que gobierna es uno de los condenados.


Como subtítulo: “Justifica que había que ‘precisar el contexto’ del caso y pone en duda la ‘verosimilitud’ del testimonio del presidente”. Además incluye un editorial titulado: “Injerencia judicial que daña al PP”.

Una portada que sorprende aún más cuando el resto de los principales medios han sido unánimes. “Condenado el PP; en duda la credibilidad de Rajoy”, titula El País. “La severa condena por Gürtel socava ‘la credibilidad’ de Rajoy”, duce El Mundo. Hasta ABC es contundente: “La condena al PP por lucrarse en la Gürtel anticipa una grave crisis política”.

Pero La Razón va a la contra con una portada tan ridícula que algunos incluso se han preguntado si es fake. Pues no:

Algunos han recordado también la portada de La Razón el día 2 de agosto de 2013, que abría con el titular: “Rajoy vence a Rubalbárcenas” tratando de relacionar al exterorero del PP con el PSOE con una increíble pirueta.

Más en Tremending:

-El comunicado sobre Bárcenas que esta mañana se le ha ‘caído’ a la web del Partido Popular

Lo último en Tremending

En este artículo