La moción de censura a Rajoy"Frankenstein", "caos", "temerario": no es el apocalipsis final, son las portadas de hoy por el cambio de Gobierno

Publicado el 01 de junio del 2018

Si mirando las portadas de los principales diarios de hoy alguien se ha asustado, desde aquí queremos tranquilizarle: no, no se aproxima el apocalipsis final. Al menos no hay pruebas de ello.

Las gruesas palabras como "Frankenstein, "caos", "temerario" o "inviable" pueden llevar al lector a imaginar que un final apocalíptico se cierne sobre el mundo. Pero no. Es la forma que estos medios de comunicación tienen de informar a los españoles de la moción de censura contra el Gobierno de Rajoy después de la sentencia por la corrupción de la trama Gürtel. Una moción presentada por el PSOE que previsiblemente saldrá adelante, tumbara al Gobierno del PP y confirmará a Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno.

El Mundo destaca que "Rajoy se niega a dimitir y facilita el Gobierno temerario de Sánchez". La portada de ABC es quizá la más estrambótica de todas, con una foto a toda página de Aitor Esteban y el titular: "El PNV alumbra a Frankenstein y Rajoy no dimite". En el editorial se sueltan aún más el pelo: "El PSOE vende a España".

La Razón no se queda corta: "El caos tumba a Rajoy". En su portada también habla de "alianza 'Frankenstein' y habla de un gobierno "temerario".

Por su parte, El País abre su primera con un "Sánchez se asegura los votos para ser presidente". En su editorial es donde llega la carga de profundidad: "Un Gobierno inestable".

Las redes sociales han visto y han comentado las primeras páginas de la jornada: