YoutubeUn orangután ataca a una excavadora que destruye su hábitat en Borneo

Publicado el 07 de junio del 2018

La tala masiva de árboles en Borneo para la sustracción del cuestionado aceite de palma está suponiendo un problema medioambiental y ecológico descomunal. Los orangutanes son los animales más perjudicados por la acción del ser humano en esta isla del sudeste asiático, en tanto que desde 1999 a 2015, su población cayó un 50 %.

La organización animalista International Animal Rescue ha difundido en Youtube un vídeo de 2013 en el que un orangután ataca a una excavadora que está devastando su hábitat. Una reacción casi humana de un animal que sólo quiere proteger su territorio y su hogar.

La deforestación no es la única amenaza que sufren estos animales. Tanto es así, que se calcula que cerca del 70% de la perdida de la población de los orangutanes se debe a asesinatos cometidos por los humanos. Esto quiere decir que, en cifras estimadas, 100.000 orangutanes fueron asesinados en áreas boscosas a manos del hombre.

Los orangutanes habitan en los bosques de las tierras bajas en Borneo, una isla compartida por Indonesia, Malasia y Brunei, y la isla indonesia de Sumatra, comiendo frutas silvestres, insectos, cortezas, flores y hojas.