Diario Público
Diario Público

Twitter Rivera se atribuye también la renovación de RTVE y Twitter le agradece la invención de la rueda y el descubrimiento de América

La renovación de la cúpula de RTVE ha sido una de las noticias más comentadas en las redes sociales. Entre la multitud de reacciones políticas, la de Albert Rivera ha sido sin duda la más llamativa.

Relacionada: Hipocresía ‘nivel Dios’ en Ciudadanos al hablar del Gobierno de Sánchez: “Esto es parte del cambio que hemos querido traer”

El líder de Ciudadanos compartió la noticia en su cuenta de Twitter intentando llevarse todos los méritos de la misma y, de paso, acusar al PSOE de haber hecho durante sus etapas de poder lo mismo que el PP con la televisión pública española.

"Ha costado pero al fin verá la luz una RTVE más profesional e independiente: sale adelante nuestra propuesta para que sus consejeros sean elegidos en concurso público, por mérito y capacidad, y no vía dedazos políticos como han hecho siempre PPSOE", escribía Rivera.

La contestación no ha tardado en llegar. El periodista de El Mundo Raúl Conde acusó al político catalán de mentir ya que "el PSOE no nombró a dedo a la cúpula de RTVE durante la era Zapatero". El PSOE "trasladó la decisión al Parlamento, sistema que revocó Rajoy nada más aterrizar en diciembre de 2011", explicaba Conde. "La plantilla de meter siempre a unos y otros en el mismo saco es absurda", zanjaba.

Al tuit de Raúl Conde hay que añadir una larga lista de comentarios jocosos y críticos con Rivera por su hábito de apuntarse tantos y éxitos políticos.

Lo último en Tremending

En este artículo