Rescate del 'Aquarius'"Si tanto te mola rescatar autopistas, mételas en tu casa": 30 tuits para responder a la frase xenófoba de la semana

Publicado el 12 de junio del 2018

Las 629 personas rescatadas por el barco Aquarius podrán arribar a Valencia. El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado la decisión de acogerlos después de que el Gobierno Italiano se negara y optara por dejar a estas personas, entre las que hay embarazadas y niños, a su suerte en el mar. La solidaridad en España se ha hecho una realidad y además ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid se han ofrecido para acoger a los rescatados. Una decisión que ha sido aplaudida en Bruselas.

Una decisión, cómo no, rechazada por partidos como el PP o VOX y que ha alimentado también los comentarios xenófobos en las redes y en la calle. Uno de los que más está sonando es el clásico: "Si tanto te gustan los inmigrantes mételos en tu casa", que ya puede escucharse en tuits y bares de toda España. Los tuiteros han salido al paso y han publicado decenas de respuestas para la frase xenófoba de la semana.

Aquí te dejamos 30 de ellos:

Relacionado:

"Liberal en lo económico y de dejar que la gente se muera en alta mar en lo social"