TwitterEl hilo que narra la discriminación de un taxista a un invidente

Publicado el 13 de junio del 2018

Los perros guías son los ojos de las personas invidentes y compañeros necesarios para que puedan desarrollar su vida con naturalidad. Es precisamente por ello por lo que la ley permite que estos animales puedan acceder a cualquier espacio.

Pese a ello, aún hay historias que demuestran las imposibilidades que tienen las personas con discapacidades visuales para poder acceder a todo tipo de espacios con sus guías peludos. Un buen ejemplo es el hilo de un tuitero que narra sus constantes problemas con los taxistas para poder viajar con su perro.

El usuario @kastwey cuenta en la red social como un taxista, que le aceptó la solicitud de llevarle a través de una aplicación, decidió pasar de largo con su coche al ver que era una persona invidente y llevaba un perro consigo.

Al percatarse de que el taxista le había dejado en la estacada, nuestro protagonista decidió llamarle para preguntarle las razones. Tras varias llamadas, el conductor le cogió el teléfono imitando un acento extraño y diciéndole que "no hablaba español".

"No es la primera vez que me ocurre algo así", explica el tuitero en un hilo en el que aporta otros relatos personales en los que ha sido discriminado por ir con un perro guía.