Vientres de alquilerEl hilo que narra por qué el altruismo es imposible en los vientres de alquiler

Publicado el 16 de junio del 2018

La polémica sobre los vientres de alquiler ha vuelto a primera plana política. La nueva ministra de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunció en una entrevista en El País que no tiene previsto regular los vientres de alquiler. Unas declaraciones que no fueron bien recibidas por Ciudadanos. Albert Rivera, en Los desayunos de TVE, afirmó que "la ministra había hecho unas declaraciones contra la igualdad", criticando que es una posición "retrógrada" y que Calvo debería rectificar y "pedir perdón". Y comenzaron una campaña por las redes sociales, #RespétameRespétanos, para defender la propuesta de ley del partido naranja, afirmando que garantiza una "naturaleza altruista" de los vientres de alquiler.

Ante este reclamo, un usuario de Twitter, @godoitos, ha contado su experiencia sobre los vientres de alquiler. Una vivencia que ha querido aclarar a este medio que se limita a "contar una historia personal que cuenta lo difícil que es para los hombres gays ser padres", pero que "no todo vale para lograrlo" y que se debe " tener un debate sereno y sin prejuicios sobre la gestación subrogada"

Hace 8 años su pareja y él valoraron todas las opciones que había en Madrid para ser padres: la adopción fue la primera, pero las dificultades de este proceso llevaron a que pensaran en "la opción de la gestación subrogada" que "era más accesible".

Sin embargo, asegura que no se vieron "capaces de afrontar la conversación" con su futuro hijo sobre su madre, "una mujer con la que no teníamos relación a la que pagamos un dinero para que nos fabricara un hijo".

Ahora viven en Reino Unido donde "la adopción es mucho más rápida y sencilla que en España y en igualdad para gays tras la ley que aprobaron después de España", afirmando que esto "desmonta por completo el que no tengamos opciones para ser padres sin aprovecharnos de mujeres en situación precaria".

Además, también rechazaron la opción de que una amiga fuera madre de una forma "altruista". Uno de los dos sería el padre y ellos querían ser algo más que los padres biológicos: "Esto demuestra que nadie va a hacer algo así por altruismo puro y duro", asegurando que por esto se busca " un contrato de por medio que impida a la madre arrepentirse".

Varias horas después de la publicación de este tremenging, @godoitos continuó el hilo, relatando la historia de su madre, que "se crió con unos padres adoptivos manteniendo relación con su familia biológica". Una historia en la que Godoy asegura que "de verdad hay altruismo".