Twitter"En este establecimiento no admitimos violadores": la campaña popular de Sevilla contra 'La Manada'

Publicado el 23 de junio del 2018

Los miembros de La Manada salieron de la cárcel el pasado viernes después de depositar una fianza de 6.000 euros. Pese al clamor social, la Justicia permitió que salieran en libertad porque la pérdida del anonimato de los condenados "hace poco menos que impensable" el riesgo de reiteración delictiva.

La noticia provocó una oleada de manifestaciones feministas por todo el mapa español y algunas de las principales capitales europeas. Pero a las protestas, hay que sumar una nueva campaña contra los miembros de La Manada surgida en Sevilla, la propia ciudad de los condenados por agresión sexual.

Bajo el hastag #STOPManada, varios grupos feministas han propuesto que los bares, restaurantes y otros establecimientos cuelguen en sus puertas un letrero que impida la entrada a los cinco jóvenes con el siguiente mensaje: "En este establecimiento no atendemos a violadores. #STOPManada. Este es un espacio seguro para las mujeres"

Este no es el único mensaje que se está difundiendo. También han aparecido otros folletos en los que se demanda a los propietarios de locales que se unan a la iniciativa que busca aislar a los miembros de La Manada. "Sr./Sra comerciante: las mujeres no consumimos en establecimientos donde se atiende a violadores. Le invitamos a unirse a nuestra acción colocando un aviso a la entrada", dice el pesquín .

La campaña no ha tardado en sucitar reacciones en Twitter.

Más de Tremending