Diario Público
Diario Público

Twitter El último bulo sobre los migrantes que circula por Twitter

La llegada de los migrantes del Aquarius a la costa valenciana han desatado los comentarios y bulos con tintes xenófobos en las redes. La nueva fake news que circula por Twitter es que los migrantes rechazaron la ropa ofrecida por Cruz Roja al llegar a España. Una de las principales difusoras de este mensaje ha sido la periodista de Okdiario Cristina Seguí.

Es habitual que Seguí cargue contra el feminismo en su cuenta personal de Twitter, pero en esta ocasión la fundadora del partido ultraderechista Vox ha optado por exhibir su "discurso de odio" hacia los migrantes "con el ánimo de desacreditar el dispositivo de acogida humanitaria de los migrantes del buque #Aquarius", según ha denunciado el equipo de voluntarios digitales en emergencias de la Comunitat Valenciana.

"Al parecer la ropa seleccionada para los refugees de @sanchezcastejon no era del agrado de los nuevos huéspedes", ha escrito en un tuit. La periodista ha quedado "retratada" al difundir una información que Maldito Bulo ha contrastado: "La ropa no la han tirado los inmigrantes del Aquarius", informa el portal digital.

Se trata de la ropa que inicialmente entrega Cruz Roja en el puerto y que se retira después de un tratamiento sanitario por el movimiento humanitario, tal y como explica en un hilo el equipo de voluntarios digitales en emergencias de la Comunitat Valenciana.

No es la primera vez que Seguí, que se define como "capitalista, individualista y contraria a la ideología de genero", está en el centro de la polémica de Twitter.  En enero de este año, difundió una noticia de El País publicada en el año 2012 para defender a "una de las primeras víctimas de la ideología de género" . Una "víctima" que fue condenado en 2017 a 7 años de cárcel tras ser revisado el caso, una detalle que Seguí no nombró. La periodista, en lugar de rectificar, optó por insultar a quien le recriminaba el post.

Lo último en Tremending

En este artículo