Partido PopularLa metáfora involuntaria de Pablo Casado: recorta a un hombre pidiendo de una foto de su campaña

Publicado el 25 de junio del 2018

Valencia, Catalunya, Andalucía, Euskadi… Los candidatos a presidir el PP se han lanzado a recorrer todos los rincones de España buscando apoyos. En el caso de Pablo Casado, ha recorrido Galicia, Euskadi y Navarra. Por supuesto, ha dado cuenta de su periplo colgando multitud de fotos en su cuenta de Twitter. Una de ellas ha llamado la atención, pero más que por lo que muestra, por lo que no.

En el tuit, Casado agradece a Núñez Feijóo que le haya acompañado e incluye una foto en la que salen juntos andando por la calle. A la derecha parece verse un cartel en el suelo, pero no se sabe muy bien de qué se trata.

Pues los tuiteros han descubierto el "misterio": se trata nada más y nada menos que de un hombre pidiendo en la calle. Parece que a Casado no le ha parecido una foto adecuada al mensaje que quería transmitir y la ha cortado.

Efectivamente en la imagen que cuelga Casado había un hombre pidiendo que fue recortado. Puede apreciarse en otras imágenes del mismo momento colgadas en otros medios, como las que pueden verse en La Opinión A Coruña:

Multitud de usuarios de Twitter han recriminado a Casado la omisión de su foto y algunos han coincidido en ver "una metáfora" en el recorte:

Más de Tremending