CienciaLa explicación de un científico que desmiente el bulo de que ya existe una cura contra el cáncer que las farmacéuticas esconden

Publicado el 28 de junio del 2018

Que los Gobiernos invierten cantidades ínfimas en investigación es un vergonzoso hecho. Que las farmacéuticas tienen sus intereses económicos que son los que mueven principalmente sus actuaciones es obvio. Que hay casos documentados de malas actuaciones, e incluso de fluctuaciones interesadas de precios en esta industria, también. Sin embargo, hay bulos en las redes que van más allá y que causan una gran preocupación en la sociedad, como los que dicen que ya existe una cura, por ejemplo, contra el cáncer y que las farmacéuticas lo esconden por intereses económicos. Este debate ha regresado a las redes en las últimas horas tras un tuit de Beatriz Talegón.

Ahora, el doctor en neurobiología y divulgador científico Pablo Barrecheguren desmiente estos bulos en un hilo publicado en su cuenta de Twitter, demostrando con argumentos que algo así simplemente no tendría sentido, ni lógico ni tan siquiera económico.