TwitterEl acto de rebeldía de una mujer en niqab que se esconde en una imagen viral: "Que los ojos queden bonitos"

Publicado el 03 de julio del 2018

Una mujer envuelta en un niqad negro -una prenda usada en Arabia Saudí que solo permite ver los ojos- ha protagonizado la última imagen viral. La mujer, que se encontraba en Las Ramblas de Barcelona, estaba siendo retratada por un hombre.

A raíz de la popularidad que alcanzó la imagen, el periodista de Salvados Oriol Querol decidió acudir al lugar de los hechos para buscar al artista del retrato. El periodista se topó con que detrás de una sola imagen se esconden dos historias: "Incluye una mujer empoderada, unos ojos bonitos y una pequeña casita de madera delante de las aguas turquesas del Caribe", así comenzaba el hilo de Twitter del periodista.

El periodista relata en el hilo cómo ocurrieron los hechos. La mujer protagonista de la imagen paseaba con su marido cuando se acercó al artista, Galo, para pedirle un retrato. El marido se opuso y se fue, pero ella insistió, se sentó en la silla y le dijo al artista: "Que los ojos queden bonitos".

El periodista aprovechó el hilo para contar otra anécdota de aquella charla con Galo: "Hay una historia que me interesa más que la de la mujer del burka. La de Galo".

Querol cuenta como el artista, en un viaje a la costa caribeña, se enamoró de un lugar llamado Capurganá, un pueblo costero "flanqueado por la selva tropical a un lado y las aguas turquesas del Caribe al otro" sin coches ni ruidos. Compró un "terreno barato" para llevar a cabo su plan: construir una casa de madera donde retirarse. El sueño de su vida diseñado por él mismo.

Los tuiteros se han mostrado fascinados con la historia del periodista. "Estamos pagando por Netflix cuando podríamos estar hablando con personas", "La realidad siempre , siempre supera a la ficcion" han sido algunas de las respuestas de los usuarios.