TwitterLa alegría de los migrantes a su llegada a Barcelona, a ritmo de 'Bella Ciao'

Publicado el 04 de julio del 2018

El buque insignia de la ONG catalana Proactiva Open Arms ha llegado a las costas españolas después de cuatro días de travesía con los 60 migrantes que rescató el pasado 30 de junio frente a las costas de Libia cuando iban en una patera a la deriva. "Vienen de sufrir abusos, explotación, tortura, violaciones y exclavitud en Libia", apunta el fundador de la ONG, Óscar Camps en su cuenta de Twitter.

"Así se despiden de todo ello y le dan la bienvenida a Barcelona", continúa Camps. Y lo han hecho entonando el himno de la resistencia italiana contra el fascismo que alcanzó la popularidad en los años 60 y 70 durante las manifestaciones obreras y estudiantiles en Italia. Sin embargo, con el ascenso de Matteo Salvini al ministerio de Interior italiano se ha vuelto a entonar. De hecho, el mismo Salvini ya se enfrentó al Bella Ciao.

Ni Italia ni Malta estaban dispuestos a permitir la entrada a puerto al barco. El ministro del Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga, de nuevo, ha sacado a relucir su discurso anti inmigración y prohibió este viernes el acceso del barco de la ONG española "por motivos de orden público". Una reacción que ha indignado a los tuiteros.